×

Paisajes en La Bonita

Paisajes en La Bonita

Salto la Bonita

Frente a las cabañas una cascada de aguas cristalinas cae desde cuarenta metros rebotando contra salientes de piedra, rodeada de musgo, de helechos exóticos, de orquídeas y de árboles altísimos, hasta derramarse entera en una gran olla ambarina que nos permite ver el fondo mientras nadamos.

Simplemente estar allí, contemplando al agua caer, rodeado de un verdor exhuberante, frente a algo que se ha desarrollado lentamente luego de millones de años de combinarse humedad, sol y tierra colorada. Algo que aún permanece intacto: un altar vegetal lleno de vida. El misterio y el arte que sólo la acción de la naturaleza y el tiempo logran. La posada toda es un tributo a esa cascada maravillosa que está sólo a 200 mts de las cabañas. Y es también la posibilidad de habitar el paraíso por unos días.

Selva Paranaense

La Bonita está enclavada frente a la Reserva de Biosfera Yaboti, 250.000 hectáreas de Selva Paranaense distribuidas en serranías, con árboles nativos como el anchico, guatambú, laurel, guayuvira, aves como el Yacutinga, el Macuco, Surucuá, tucanes, aguilas, y mamíferos como el tapir, el venado, coatí, monos titi y aullador, pumas y yaguares.

Saltos del Moconá y Actividades

El río Uruguay se abisma sobre sí mismo en una catarata lineal de tres kilómetros que lo parte al medio. La fuerza de las aguas rojas contrasta con el verdor desbocado de una de las últimas selvas del planeta. El rugido de los saltos nos conecta visceralmente con este paisaje extraño y único que nos acompañará para siempre como un misterio.
Los Saltos del Moconá no siempre están visibles, ya que suelen taparse en caso de abundantes lluvias.

Actividades

* Excursión al Pueblo Originario Guaraní Pindo Poty
* Paseo en carro de bueyes, Birdwatching
* Baños en la cascada y pozón que se encuentra dentro de la posada, y baños en el Río Paraíso
* Caminos por senderos de selva.

Author

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*